Recetas para preparar con alcachofa

Deliciosas recetas para preparar con alcachofas

Como ya sabes las propiedades de la alcachofa son innumerables, especialmente si se trata de adelgazar. Así que anímate y sácale el mayor provecho que puedas. En esta oportunidad te traemos una oferta gastronómica de recetas con alcachofas increíblemente saludables y muy deliciosas.

Ideales para implementar en tu alimentación diaria y de gran ayuda en tu proceso para reducir medidas y “bajar de peso”.

5 recetas con alcachofas

Son platos con un alto valor nutricional; que aportan vitaminas, proteínas, minerales y fibra.

  1. Alcachofas con jamón

En una olla con abundante agua, pon a cocinar las alcachofas (la cantidad depende del número de personas o de la cantidad de alcachofas que desees consumir). Déjalas cocinando durante 5 -10 minutos o hasta que estén blanditas.

Escúrrelas encima de papel absorbente, para quitarles el exceso de agua, deja enfriar un poco y luego quítales el relleno (el interior) con ayuda de una cuchara.

Pica muy bien las lonjas de jamón, algo de cebolla, ralla una tajada de pan y queso parmesano o queso mozzarella. Finalmente mezcla los ingredientes y viértelos al interior de las alcachofas.

  1. Alcachofas gratinadas con queso

Su preparación es muy parecida a la anterior. Pon a cocinar las alcachofas y una vez estén secas y sin relleno, vierte una gran cantidad de queso mozzarella, rocía una pizca de aceite de oliva, sal al gusto y una hojita de perejil para decorar.

  1. Costillas de ternera con alcachofas fritas

Pon a cocinar las costillitas de 10 -20 minutos. Rectifica que queden bien blanditas, cocínalas con una pizca de pimienta negra, sal al gusto, 1 ramita de romero y perejil.

Una vez estén cocinadas, lava muy bien las alcachofas, córtales el tallo y retira las primeras capas de hojas. Ponlas a freír en un sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

  1. Alcachofas con chorizo y salsa bechamel

Pon a cocinar durante 20 minutos las alcachofas, con unas cuantas ramas de perejil y sal.

Quítale la piel al chorizo y ponlo asar en la sartén. Luego escurre y retira las capas de adentro de las alcachofas y vierte el chorizo. Finalmente rocía la salsa bechamel.

Para preparar la salsa sólo debes mezclar; en una cazuela un poco de harina de trigo, leche, una pizca de color, pimienta y una cuchara de aceite de oliva.

  1. Alcachofas con crema de maíz

Cocina las alcachofas de 10 – 15 minutos o hasta que estén blanditas. Prepara la crema de maíz colocando en la sartén el maíz, ajo, pimienta, sal, cilantro y un poco de cebolla larga, pon a sofreír. Una vez este lista la crema de maíz riégala encima de las alcachofas.

Estas son 5 recetas con alcachofas , si te gusto es momento de ponerse el delantal e ir a cocinar y disfrutar de estas delicias.