Beneficios de la alcachofa para el hígado

Beneficios de la alcachofa para el hígado

Agua de alcachofa para el higado … Tal como lo hemos venido mencionado anteriormente; la alcachofa es un vegetal que aporta grandes beneficios para la salud.

En esta oportunidad, nuestro objetivo no es redundar nuevamente en sus beneficios, sino entrar en detalle y mencionar las virtudes más importantes que tiene el extracto de alcachofa para el correcto funcionamiento del hígado.

Beneficios del agua de alcachofa para el hígado

  1. Desinflama

Gracias a su efecto colerético y al aumento de la secreción biliar, trata el hígado inflamado y la vesícula.

  1. Limpia, desintoxica y depurael hígado graso

Eliminando las toxinas negativas entre otras sustancias nocivas. Ayudando a su correcto funcionamiento y a mejorar el aspecto natural de la piel.

  1. Favorece y mejora la función hepática

Gracias a su poder antioxidante; la alcachofa limpia el torrente sanguíneo ayudando al correcto funcionamiento del organismo.

  1. Regenera el hígado dañado

Reforma las células hepáticas, estimula y lo protege.

  1. Regula el colesterol

Controla los niveles altos de colesterol y los triglicéridos.

Por otro lado, su efecto colerético aumenta la secreción biliar, mejorando la digestión, congestión o hígado perezoso. Además, aporta vitaminas, fibra y minerales ideales para combatir el estreñimiento, la gota, la artritis, la presión arterial alta, la diabetes, entre otros.

El agua de alcachofa, es considerado un remedio natural y un alimento muy sano para el correcto funcionamiento del organismo en general.

¿Cómo tomarlo?

En té: dosis diarias, de extracto de alcachofa en gotas, disuelto en 1 vaso de agua tibia o caliente, en ayunas y/o después de la cena.

O puedes preparar la infusión: En medio litro de agua hirviendo, vierte 20 hojas de alcachofa (bien lavadas y cocinadas) déjalas hervir durante 10 minutos. Al finalizar debes colar y tomar 3 veces al día antes de cada comida.

Si deseas conocer otras recetas relacionadas al agua de alcachofa para el hígado , o para adelgazar te invitamos a que visites nuestro blog Alcachofa Colombia